1.Edad a la que va dirigida la canción:
La canción va dirigida a niños de 1-2 años, porque les servirá como apoyo para adquirir los hábitos del sueño de forma lúdicay divertida. La sesión la realizaremos en el aula desde el mes de septiembre hasta el mes de noviembre. Se realizará después de comer, justo antes de echarse la siesta.
2.Objetivos:
- Lograr que los niños adquieran una rutina de sueño.
-Establecer vinculos afectivos con la educadora y los demás compañeros.
-Desarrollar capacidades de memorización y aprendizaje mediante la repetición.
3.Cuándo y dónde se llevará a cabo y por qué:
Esta actividad se realizara desde septiembre a noviembre. Después de que los niños hayan comido, y se hayan preparado para dormir la siesta. La cantaremos durante ese periodo de tiempo, para que establezcan una rutina de sueño, y se acostumbren a que ese momento, es la hora de dormir.
4.La letra de la canción:
“Are you sleeping?
Are you sleeping?
Brother John
Brother John
Morning bells are ringing,
Morning bells are ringing,
Ding, Dang, Dong,
Ding, Dang, Dong.”
5.Procedimiento detallado:
Una vez los niños hayan terminado de comer, y las camitas estén puestas en su lugar, y los niños estén en sus camitas, procederemos a cantarles la canción a modo de nana, con la luz apagada, pues favorecerá que se duerman de forma tranquila y relajante. La educadora, les dará su cojín o manta correspondiente, para que los niños duerman tranquilos. Algunos días, después de la siesta, realizaremos un dibujo sobre los distintos elementos del sueño (cama, osito de peluche, luna, estrellas…)
6.Materiales necesarios:
Para realizar esta actividad, necesitaremos un cojín, una colchoneta y si fuera necesario una manta o peluche, aparte de la canción.
7.Fuente:
La canción está sacada de los apuntes de recursos didácticos del inglés. Y la hemos buscado en el youtube para ponerla en clase.
https://www.youtube.com/watch?v=QfPNHQNT8XA
8. Juego asociado a la canción:
Después de la siesta, pintaran un dibujo que les dará la educadora, de los elementos del sueño, cada dos días o así, les daremos uno distinto, por ejemplo: un día una luna, otro día un osito de peluche, etc.
9.Vocabulario que se quiere enseñar:
Elementos correspondientes a la hora de dormir, mobiliario de una habitación, (cama- bed, almohada o cojín-pollow , manta- blanket, osito de peluche- teddy bear, etc.)
10.Vocabulario que se quiere repasar:
Componentes de la noche, tales como las estrellas(stars), la luna(the moon), la luz(the light), la oscuridad(dark), etc.
11. Variantes:
“Jaramillo, Jaramillo,
¿Where are you?
¿Where are you?
We want see you,
We want see you,
Go out now,
Go out now.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario