SCHOOL OR CLASSROOM
1- Edad:
Las actividades estarán dirigidas a niños con edades comprendidas
entre 4-5 años, ya que con esas edades pueden desarrollar las actividades
escolares sin mayor dificultad al tener adquirido el hábito de ir a la escuela
y realizar diferentes actividades dentro del aula.
2-
Contexto:
Esta actividad esta
orientada a desarrollar la unidad de programación “ The school classroom”( la escuela y el aula) que trabajaremos dentro del aula. Hay que
tener en cuenta que se trata de una temática de un centro de interés que forma
parte de su entorno común y más cercano para trabajar con ellos.
La primera actividad que
realizaremos será la de contar un cuento, para que los niños se familiaricen
con los materiales y objetos que se encuentran en la escuela, así como los
espacios que se encuentran en la escuela.
La trabajaremos durante el
primer trimestre , para que desde un primer momento en el inicio del curso
amplíen su conocimiento y amplíen así su vocabulario. La sesión la dividiré en
dos partes, primero procederé a contarles el cuento y posteriormente pasaré a
explicarles una actividad relacionada con dicho cuento que explicaré más
adelante.
3-
Objetivos
Ø Dar
a los niños la posibilidad de realizar su propio huerto.
Ø Crear
su propio porta lápices con objetos de la vida cotidiana, en este caso las
pinzas de ropa.
Ø Ofrecer
a los niños recursos dirigidos al movimiento a través de cuentos y canciones.
4-
Vocabulario
a enseñar:
El vocabulario que los niños desconocen y les vamos a
enseñar será:
·
Blackboard………………………………………………….pizarra
·
Cut out…………………………………………………….recortar
·
Stick…………………………………………………………..pegar
·
Stick ice
cream............................................palos de helado
·
roll of toilet paper……………………………………….rollo de
papel higiénico
·
lentil………………………………………………………….lenteja
·
sit
dow……………………………………………………..sentarse
·
stand up……………………………………………………..levamntarse
·
everyweer……………………………………………..en todos sitios
·
window……………………………………………………..ventana
·
floor………………………………………………….suelo
·
ceiling……………………………………………..techo
·
grow………………………………………………………..cultivar
5-
Vocabulario
a repasar:
El vocabulario que los
niños ya conocen y vamos a repasar serán:
·
Pen…………………………………………………………………..bolígrafo
·
Pencil………………………………………………………………..lápiz
·
Scissors…………………………………………………………….tijeras
·
Draw………………………………………………………………..dibujar
·
Paint……………………………………………………………pintar
·
cotton………………………………………………………..algodón
·
yogurt……………………………………………………….ypgurt
·
one, two and three………………………………………uno, dos y tres
·
table……………………………………………………………….mesa
·
chair………………………………………………………..silla
·
bag……………………………………………………….mochila
·
school………………………………………………………..escuela
·
door………………………………………………………….puerta
·
rabbit……………………………………………………..conejo
·
classroom…………………………………………….aula
·
eat………………………………………………………comer
·
sleep………………………………………………………dormir
·
dance……………………………………………………..bailar
·
play music……………………………………………………tocar música
·
mum……………………………………………………………….mamá
·
plant……………………………………………………………..planta
6-
Rutina de
bienvenida:
Empezaré por presentarme,
les daré los buenos días y les sentaré en la asamblea sentados en semicírculo y
les preguntaré que tal están. Posteriormente les dejaré sentados en el suelo en
semicírculo también y pasaré a
explicarles directamente la actividad
que vamos a realizar como inicio del trimestre, que consistirá en contarles un
cuento “Bunny did not want to go
to school” (El conejito que no quería ir a la escuela) . Tras la lectura
del cuento cada niño realizará un dibujo de su propio conejo.
7-
Recursos:
·
1ª
actividad:
-
Titulo: El cuento de “Bunny did not want to go
to school” (El conejito que no quería ir a la escuela)
-
Vocabulario:
rabbit……………………………………………………..conejo
classroom…………………………………………….aula
eat………………………………………………………comer
sleep………………………………………………………dormir
dance……………………………………………………..bailar
play music……………………………………………………tocar música
mum……………………………………………………………….mamá
school………………………………………………………..escuela
-
Procedimiento
detallado:
Comenzaré la actividad
sentando y colocando a los niños en el
rincón de la asamblea en el suelo en forma de semicírculo, para mejorar su
capacidad de escucha y atención. Posteriormente procederé a contarles el
cuento, de forma lenta y con buena entonación para que lo entiendan
correctamente. Para finalizar les explicaré que tienen que dibujar a su pequeño
conejo como ellos se lo imaginan y como quieran. Finalmente pasarán a realizar
la actividad propiamente dicha.
-
Materiales:
Libro, folio, lápiz,
pinturas, rotuladores, etc.
-
Duración:
10 min.
·
2ª
actividad:
-Titulo: La canción
“school “
- Vocabulario:
Blackboard………………………………………………….pizarra
sit dow……………………………………………………..sentarse
stand
up……………………………………………………..levamntarse
everyweer……………………………………………..en
todos sitios
window……………………………………………………..ventana
floor………………………………………………….suelo
ceiling……………………………………………..techo
Pen…………………………………………………………………..bolígrafo
Pencil………………………………………………………………..lápiz
one, two and
three………………………………………uno, dos y tres
table……………………………………………………………….mesa
chair………………………………………………………..silla
bag……………………………………………………….mochila
school………………………………………………………..escuela
door………………………………………………………….puerta
-Procedimiento detallado:
Comenzaré esta actividad
reuniendo a todos los niños en círculo de pie para poder realízalos movimientos
que tienen lugar en la coreografía de la canción, poder sentarse levantarse al
ritmo de la música moviendo su cuerpo. Primero procederé a cantar la canción
yo, después se incorporarán los niños conmigo y por último todos juntos junto
con la música y si están interesados y contentos la repetiremos una o varias
veces, según su estado de ánimo.
-Materiales:
Canción y el recurso audiovisual, en este caso el ordenador.
-Duración:
5min.
·
3ª
actividad:
-Titulo: “ Mi primera planta”
-Vocabulario:
lentil………………………………………………………….lenteja
yogurt……………………………………………………….ypgurt
grow………………………………………………………..cultivar
-Procedimiento
detallado:
Comenzaré esta actividad sentando a cada niño en su
mesa y su silla y repartiéndoles el material necesario, cada uno con su vaso de
yogur, su lenteja y su algodón. Posteriormente procederé a explicarles lo que
vamos a hacer con esos materiales, que vamos a coger el algodón y lo
humedecemos con agua, luego envolveremos la lenteja en él, lo meteremos todo en
el vaso de yogur y lo dejaremos secar en la ventana o en la misma mesa. Y
finalmente pasarán a realizar la actividad propiamente dicha.
-Materiales:
El vaso de yogur, la lenteja y el algodón.
-Duración:
7min.
·
4ª
actividad:
-Titulo: “ Creo mis accesorios de mesa con pinzas”
-Vocabulario:
Stick…………………………………………………………..pegar
stick ice
cream...............................................palos de helado
roll of toilet
paper……………………………………….rollo de papel higiénico
-Procedimiento detallado:
Comenzaré esta actividad
sentando a cada niño en su mesa y su silla y repartiéndoles el material
necesario, cada uno con su rollo de papel higiénico y sus 8 pinzas (16 mitades).
Posteriormente procederé a explicarles lo que vamos a hacer con esos
materiales, que vamos a coger una pinza y la vamos a pegar con cuidado con cola
blanca en el rollo de papel higiénico. Y finalmente pasarán a realizar la
actividad propiamente dicha.
-Duración:
7min.
8-
Rutina de
despedida:
Después de realizar todas
las actividades les preguntaré a los niños que si les han gustado todas las
actividades y cuál les ha gustado más o menos.
Posteriormente pasaré a despedirme diciéndoles que espero que les haya
gustado y hayan disfrutado tanto o más que lo que he disfrutado yo y que nos
vemos el próximo día en clase.
9-
Actividad
infantil extra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario